Escasa participación de jugadores del Club d’Escacs Mollet, cosa ciertamente extraña dada la cercanía, buena comunicacion y que es un torneo que, tradicionalmente, cuenta con buena prensa entre los nuestros. Un misterio que estuve comentando con el MI Arturo Vidarte y que, sinceramente, no tiene explicación. Sin duda el año próximo habrá más de los nuestros.
En el GRUPO A, un único representante nuestro, el MC Javi Amores que, en mi opinión, realizó un buen torneo (aunque el piense que es poco, 5 puntos en un grupo A, son muchos puntos), y siendo el 67, quedar 44 del ranking final, es un buen resultado. Luego uno puede decir que tuvo 2 partidas ganadas totalmente y que se escaparon. Cierto. Pero también los emparejamientos siguientes cambian y todo es ciencia ficción. Lo que es cierto es que el nivel de juego de este joven MC aumenta por días y yo que tengo la suerte (o desgracia) de jugar muchas partidas por internet con él (no diré si gano alguna por decoro), doy fé de que es un ciclón. Además, ganó a los MF Enrique Colón y Gómez Jurado brillantemente y se le escaparon por los pelos las WGM Cory Deisy y Daulyte Deimante.
En el GRUPO B, Justo Amores, que partía 48 del ranking, realizó un muy buen torneo, con 6 puntos de 9 y finalizando en 19ª posición. Quizás con un poco de suerte en un par de partidas, estariamos hablando de algo más serio. Justo ha consolidado su ajedrez y se ha situado en la banda de ELO más cercana a los 2000 que a los 1900 y mi pronóstico es que, en breve, superará los 2000 y estará ahí por mucho tiempo (por encima, quiero decir). Espero tener suerte y acompañarle a él y a otros en ese experimentado y consolidado Mollet B. En cuanto al combativo Danilo Cornejo, finalizó con 4,5 de 9 posibles, cumpliendo con el expediente de conseguir el 50% de los puntos, aunque todos sabemos que, cuando juega fino, Danilo es un temible rival. Un poco de suerte y, seguro, en el próximo torneo estará mucho más arriba.
Resultados y clasificación AQUÍ