El domingo 24 de julio finalizó el Campeonato de España de ajedrez sub-16 en Padrón, Galicia, donde 129 jugadores de todo el Estado participaron en una muy competida edición.
Nuestro representante, Jordi Bals, consiguió 5,5 puntos, y nos ha preparado personalmente una breve crónica de sus sensaciones. No ha quedado Jordi contento con su torneo, pero el nivel de autoexigencia que se imponen nuestros jugadores es alto. Personalmente creo que deben disfrutar y seguir jugando y progresando. Todos ellos, tanto los 3 que han ido al Campeonato de España, como el resto, en todas las categorías de edades, están creciendo como ajedrecistas, y cómo personas. En el futuro, sin duda, los frutos seguirán llegando. Ahora, la crónica de Jordi:
“El torneo empezó bien llevando 2 puntos de 2 pasando corte las dos primeras rondas. En la tercera me tocó Paolo Ladron de Guevara (2269 FIDE) y, después de un error tonto, el punto pasó a ser suyo. Llevaba 2 de 3, lo que no estaba tan mal. En la siguiente me tocó Andrea Norte y llegamos a un final de damas, yo con dos peones de más y acabé con uno de menos, y, en consecuencia, la partida acabó en tablas. Jugué fatal.
Esta ronda fue la cuarta y era el tercer día, por la tarde me tocó un 1870 gallego, en la apertura le tenía +2 de Fritz y por jugar “al toque” me dejé un truco de niños, y perdí. En la siguiente ronda, en el cuarto día me tocó el que quedó segundo de Cataluña, Gerard Cano Egea. En esa partida, llegamos a un final yo con peón de más y me lo dejé como un niño por tiempo, y tablas. El día siguiente de doble ronda, gané las dos rondas bastante fácilmente, ya que eran 1800. Y en la última ronda, me tocó Carles Díaz, tras tenerle ganado en la apertura, por jugar rápido me quedé perdido pero logré sacar tablas tras 70 jugadas. No estoy contento con el resultado final, pero hay torneos buenos y malos.”
He aquí una crónica sincera del propio interesado. Cómo es muy crítico con el mismo, animo a ver alguna partida de las que cita. Con Andrea Norte, estaba mucho mejor, ya que, además de la ventaja material, ella no tenía tiempo. Y la que cita con Carles Díaz Camallonga, podeís juzgar. Sólo diré que en la jugada 20, comentado con el propio Jordi, es muy posible que Cg6 (click para ver posición en la jugada 10. ) fuese, si no ganadora, claramente determinante.
Ánimo Jordi, nos darás muchas partidas de gloria y, si no, al tiempo
Clasificación y resultados AQUÍ