Del 2 al 10 de agosto se disputó en Badalona una nueva edición, y van 36, del Open Internacional organizado magníficamente, todo hay que decirlo, por el Club d'Escacs Sant Josep.
Como crítica negativa, y me cuentan que no es el primer año, la tarima donde jugaban los tableros destacados del grupo A.
Cada vez que alguien se levantaba y caminaba, el crujir de sus pasos rompía el silencio de la sala. Aspecto a solucionar por la organización.
El resto, excelente, bien climatizado, espacio suficiente para levantarse sin molestar a nadie, caminar entre las mesas, etc.. y un servicio de bar a precio más que razonable.
En lo deportivo, en el grupo A competían nuestros compañeros Luis Rojas, Gerardo Gaona, David Muñoz y Cristian Fernández que tuvieron suerte desigual.
Nuestro MI consiguió 6 puntos en este disputadísimo torneo y no fueron más, quizá por el exceso de tablas, 4 en total (algunas de ellas con serias posibilidades de victoria) que le privaron de estar más arriba. Cristian Fernández, con 3,5 puntos, no tuvo un torneo especialmente brillante (se ha desquitado en Sabadell) aunque venció con autoridad a la WFM Beatriz Alfonso, ya que perdió algunas partidas donde tenía opciones de victoria. Por su parte, Gerardo Gaona y David Muñoz se retiraron pronto del torneo. Gerardo con 1,5 puntos (1 contra un fuerte rival mexicano) y David con un punto por bye en un torneo en el que, por su potencial y regularidad en el por equipos, merecía más. Seguro que en próximos torneos se desquitan.
Clasificación y resultados AQUÍ
En el grupo B, Ramón y Joan Caro (en su primer torneo de este elevado nivel) tuvieron diferente suerte. Ramón, como acostumbra a hacer, es capaz de lo mejor y lo peor. Por una parte, peleando y consiguiendo buenos resultados con rivales con ELO elevado. Por otra, perdiendo o empatando partidas ganadas. Un resultado final de 4 puntos es un pobre bagaje para lo que pudo ser.
Por su parte, Joan Caro fué el alma festiva del torneo. Paeando arriba y abajo, charlando como si
nada con los GM Narciso y González (muy simpáticos, todo hay que decirlo), preguntándoles por sus partidas y
viviendo su primer torneo internacional. La lógica falta de experiencia y
su nivel actual ajedrecístico, impidió un par de victorias contra
rivales con ELO Catalán cercano a 2000 que hubieran sido destacables. En
una, pudiendo ganar pieza y en otra calidad. No obstante, sus primeros
2,5 puntos no son tan importantes como la experiencia vivida.
ClasifIcación AQUÍ
.