Tras finalizar la octava ronda, y después de haber esperado la clasificación final de los diferentes grupos que formaban el I Open de Llinars. Pudimos saborear los buenos resultados que cosecharon en líneas generales nuestros representantes del Club Escacs Mollet.
En una última jornada apasionante del grupo A, Hurtado tuvo que enfrentarse con un duro rival. Supo ‘tutearle’ durante buena parte de la partida, hasta que en una imprecisión ‘made in Miki’ dejó a su rival con posición ganadora y acabó siendo derrotado.
No supo aprovechar Vega, la posibilidad de haber sumado un nuevo punto y haber acabado siendo el primero de su tramo. Oportunidades tuvo de amarrar la victoria, pero tras relajarse, dejó que su rival le montase un ataque demoledor, acabando de esta forma por ceder el punto a su adversario. Lógicamente nuestro jugador Vega, tuvo la recompensa de haber sumado 3 puntos durante el torneo, quedando segundo mejor jugador de su tramo.
Villar no dejó escapar la ocasión de sumar otro punto y acabó amarrando una victoria trabajada tras haberse dejado un peón en la apertura. Su rival en un arrebato de intentar cambiar las piezas para plantarse en un final ventajoso, se dejó una jugada intermedia que le sirvió a nuestro jugador para acabar ganando calidad, logrando la victoria y de esta manera conseguir ser el segundo mejor jugador de su tramo.
Respecto a nuestros jugadores del grupo B, felicitarles por su empeño y trabajo para continuar mejorando su juego y por supuesto de seguir con esa ilusión por subir su nivel acabaran sobradamente consiguiéndolo. Destacar las tablas firmadas por Cuesta, que de esta forma suma el 50% de los puntos. Gaona por otra parte, acusó el cansancio de los diferentes torneos en los que ha participado, cediendo el punto a su rival.
El premio a la constancia y la eficacia de nuestro jugador del grupo C, Bals durante el torneo, se tradujo en la consecución de haber logrado sumar 5,5 puntos. A pesar de la derrota en esta última ronda, lo más significativo es que no sólo se le ha visto una progresión en su juego, sino también la búsqueda de posiciones de ataque. De seguir manteniéndose en esa línea, puede llegar a lograr cosas interesantes.
Por tanto resumamos cómo acabó la clasificación general de nuestros jugadores del Club Escacs Mollet:
Grupo A
Villar 4.0 puntos 50,00% 41º de 86 jugadores
Vega 3.0 puntos 37,50% 60º de 86 jugadores
Hurtado 2.5 puntos 31,25% 64º de 86 jugadores
Grupo B
Cuesta 4.0 puntos 50,00% 13º de 32 jugadores
Gaona 3.5 puntos 43,75% 19º de 32 jugadores
Grupo C
Bals 5.5 puntos 68,75% 6º de 52 jugadores
A todos ellos, ¡Felicidades!