Open Salou FINAL
Bueno, se acabó la maratón… y eso que sólo he jugado 7 de las nueve rondas. Un Open es agotador, es una carrera de fondo, que en nada se parece a los torneos de ronda semanal.
En la última ronda me enfrenté a un MC 2330 de Lleida, un joven de 28 años que me hablaba de usted… y eso me dolió tanto como perder tras un agónico final. Si hubiera empatado me plantaba en los 2200 ELO y ganando hubiera quedado campeón del tramo 2000-2150 FIDE… Pero si él me ganaba quedaba campeón del tramo de 2150-2300 FIDE, y así fue. Lástima, me había hecho ilusiones.
Del torneo sólo destacar que gané a todos mis rivales con ELO inferior al mío y que conseguí hacer tablas con el Maestro Internacional Víctor Vehí 2390 ELO… En breve os adjuntaré la partida (estoy orgulloso de ella, además el maestro me felicitó por regalarle medio punto!!!).
Total: 4,5/7, un torneo casi perfecto, casi porque perdí la última ronda. En cualquier caso, me lo he pasado estupendamente… Lástima que no haya nunca nadie que se anime a venir conmigo, quizá otro año!!!